DONATO GUERRA, Estado de México, 6 de julio de 2025.— En una acción que refuerza el apoyo a las familias vulnerables y promueve la equidad social, el Gobierno del Estado de México entregó 2 mil canastas alimentarias en el municipio de Donato Guerra, beneficiando a mil mujeres, en su mayoría jefas de familia.
El programa Canasta Alimentaria busca llegar especialmente a mujeres en situación de vulnerabilidad y que desempeñan el labor de cabeza de familia. En esta ocasión, cada beneficiaria recibió dos cestas con productos básicos como frijol, arroz, lentejas, aceite, leche en polvo, entre otros alimentos esenciales.
Estas canastas no solo proporcionan recursos inmediatos para quienes más lo necesitan, sino que también representan una estrategia para reducir desigualdades en el acceso a la alimentación. Las beneficiarias manifestaron su agradecimiento y destacaron la importancia de estos programas para mejorar su bienestar.
Con un enfoque de género en la política pública, el programa estatal Canasta Alimentaria reconoce y respeta el papel fundamental de las mujeres en la economía familiar, promoviendo la dignidad y la seguridad alimentaria para muchas familias mexiquenses.
Autoridades informaron que las entregas continuarán en otros municipios en las próximas semanas, en línea con el compromiso del gobierno mexiquense de garantizar el derecho a la alimentación y brindar apoyo directo a quienes más lo requieren.
Para conocer sedes, fechas y requisitos, se recomienda consultar el portal oficial del Estado de México (edomex.gob.mx) o acudir a la delegación regional correspondiente.