El Gobierno federal evalúa la posibilidad de que los taxis por aplicación puedan prestar servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la Copa del Mundo de Fútbol que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá en 2023.
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, confirmó que su dependencia, responsable del control del aeropuerto, junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, analizan la mejor forma de ofrecer servicio de taxi durante dicho evento.
“En el tema del aeropuerto se está revisando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la mejor forma de dar el servicio en el mundial. Por el momento, no se vulneran de ninguna manera los derechos de los concesionarios de taxis”, declaró durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Morales informó que actualmente mantienen diálogo con los concesionarios de taxis en el aeropuerto para lograr una convivencia adecuada que garantice transporte seguro para los asistentes al mundial.
Aunque aún no se confirma si los taxis por aplicación podrán ingresar al aeropuerto durante la Copa del Mundo, se está considerando esa opción y la posibilidad de que los taxistas concesionados brindan el servicio adecuado a los asistentes, e incluso, ofrecer otros tipos de servicios si fuera necesario.