Gobierno otorga 8 mil pesos a damnificados por inundaciones en Nezahualcóyotl y La Paz para limpieza y recuperación

Por: Equipo de Redacción | 01/10/2025 09:00

Gobierno otorga 8 mil pesos a damnificados por inundaciones en Nezahualcóyotl y La Paz para limpieza y recuperación

TOLUCA, Estado de México, 1 de octubre de 2025.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, inició hoy la entrega de 8 mil pesos por vivienda afectada en los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, ambos afectados por las inundaciones del pasado fin de semana. La distribución se realiza en el Estadio de Fútbol Neza 86, donde aquellos que ya fueron censados podrán recibir su apoyo de inmediato; el resto de los damnificados lo hará a lo largo de la semana conforme avance el proceso de censo.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, explicó que el primer pago está destinado a la limpieza de las viviendas, pues una vez que concluya el desalojamiento del agua, será necesario comenzar las labores de limpieza.

Para cobrar el apoyo, las personas censadas deberán presentar el cinturón de censo, una identificación oficial con fotografía en original y dos copias, además de su CURP, también en copia.

La funcionaria hizo un llamado a los afectados que ya fueron visitados para que acudan a las instalaciones del Estadio Neza 86 y reciban su apoyo. También pidió paciencia a quienes aún no han sido censados, ya que se contempla brindar ayuda a los hogares inundados en ambos municipios.

Durante el censo casa por casa, los Servidores de la Nación registran los daños en las viviendas y pérdidas de bienes y servicios afectados. Al concluir, se entrega un recibo foliado y se coloca una etiqueta que indica que la vivienda fue censada.

Montiel Reyes mencionó que, aunque el censo aún está en marcha, la instrucción de la presidenta es iniciar la entrega de apoyos. Desde ayer, el censo comenzó en la Unidad Habitacional Tepozanes, en Los Reyes La Paz, un punto de interés para la alcaldesa local.

En esta primera fase, las familias podrán recibir los 8 mil pesos destinados a la limpieza de sus hogares; en los días siguientes, se entregarán otros apoyos conforme avancen las labores y censos en las comunidades afectadas.