Una mujer de 47 años fue víctima de un agresivo intento de robo en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, cuando un hombre la golpeó y le sustrajo una cartera con joyas valoradas en 700 mil pesos. El incidente ocurrió la noche del miércoles, aproximadamente a las 23:30, en la esquina de Núñez del Prado y Absalón Rojas, en el barrio San Martín, y el agresor resultó ser su propio cuñado, según informó la Policía local.
La víctima relató que el atacante la golpeó en el abdomen, la arrojó al suelo y aprovechó esa situación para llevarse su cartera, que contenía anillos, pulseras, cadenas y aros. Tras el ataque, la mujer regresó a su domicilio y presentó la denuncia al día siguiente, identificando al agresor como su familiar.
El caso está a cargo del fiscal Rafael Zanni, quien ordenó las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y recuperar los objetos robados.
Por otro lado, en un contexto de inseguridad en la provincia, en septiembre pasado, delincuentes realizaron un violento asalto en la propiedad del empresario ganadero Fernando Fermanelli en Quimilí. Los delincuentes golpearon al cuidador de la vivienda, Ricardo Alberto Delgado, y sustrajeron aproximadamente 200 millones de pesos en dólares.
Según relató Delgado, los asaltantes simulaban ser policías, y tras una breve negociación, ingresaron violentamente a la vivienda. Los delincuentes redujeron al cuidador, lo maniataron y exigieron información sobre la ubicación de la caja fuerte, en la que estaban guardados esos millones de pesos. La banda cargó la caja fuerte, que contenía gran cantidad de dinero y objetos de valor, en un vehículo que los delincuentes estacionaron junto a la propiedad.
Las cámaras de seguridad captaron los rostros de los delincuentes y la patente del vehículo utilizado en el robo, que duró menos de cinco minutos y ocurrió la madrugada. La investigación, dirigida por la Fiscalía de Fernanda Vittar, apunta a que los delincuentes pudieron contar con la ayuda de un informante, dado que no intentaron esconder sus rostros ni las cámaras los registraron claramente.