CHIMALHUACÁN, Estado de México, 12 de junio de 2025.- Un grupo de feministas de Chimalhuacán se congregó este jueves frente a la Secretaría de Gobierno en la Ciudad de México para exigir justicia por la presunta violación cometida en 2019 por policías del municipio. Las mujeres, vestidas de negro y con el rostro cubierto, realizaron pintas en los muros del inmueble ubicado en la calle Abraham González 48, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, e intentaron ingresar de manera violenta al recinto.
La movilización fue encabezada por la madre de la víctima, quien busca justicia después de más de cinco años sin avances en el caso. La protesta terminó cuando las autoridades capitalinas lograron detener a las mujeres que intentaban brincar las rejas para vandalizar el edificio.
Además, la madre de la víctima permaneció encadenada a la valla principal del inmueble, exigiendo un diálogo con las autoridades, ya que el proceso jurídico se encuentra estancado desde hace seis años.
Los hechos se remontan a 2019, cuando Holly N. denunció la presunta violación por parte de policías municipales de Chimalhuacán y elementos de la Guardia Nacional, un caso que aún genera movilización y exigencias de justicia en la comunidad.