
CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México, 21 de octubre de 2025.- Este miércoles, habitantes de Cuautitlán Izcalli bloquearon la autopista México–Querétaro en la altura de Tepotzotlán como forma de protesta por el abandono y los problemas que enfrentan en sus comunidades. Durante varias horas, ciudadanos colocaron mantas y pancartas para denunciar el deterioro de calles y banquetas, así como la falta de servicios públicos esenciales.
Los manifestantes señalaron que en varias colonias el suministro de agua potable es insuficiente, los caminos se vuelven terracería, y en temporadas de lluvias se convierten en lodazales peligrosos, afectando especialmente a niños y enfermos que deben salir a sus actividades diarias. "Estamos cansados de vivir en la marginación, por eso cerramos esta vía para que nos escuchen y hagan justicia. Solo pedimos que nuestros impuestos se reflejen en obras públicas de calidad, no en negligencias", expresaron.
Ante la falta de respuestas, los inconformes caminaban hacia la caseta de cobro de Tepotzotlán, donde levantaron las plumas y dieron paso libre a los vehículos que intentaban ingresar o salir del Estado de México. Los manifestantes también denunciaron que las calles están en oscuridad por la ausencia de luminarias, los parques están en mal estado y los servicios de recolección de basura no llegan.
El bloqueo se mantiene, y hasta ahora las personas han acordado liberar el paso cada 10 minutos, advirtiendo que si no hay una pronta solución, continuarán con el plantón de manera indefinida.