Alrededor de 30 vecinos bloquearon ambos sentidos de la avenida Vía José López Portillo durante una hora para solicitar a las autoridades municipales y estatales la reparación de un puente peatonal severamente dañado en Tultitlán.
El pasado viernes 10 de junio, un tráiler de plataforma que circulaba en dirección a Naucalpan y transportaba un contenedor metálico impactó la parte inferior de la estructura, en la colonia Cocem. Desde ese día, el puente fue cerrado por riesgo de colapsar.
Este paso peatonal es utilizado por habitantes de Tultitlán y comunidades cercanas para cruzar la vialidad y acceder principalmente a la estación Cocem de la Línea 2 del Mexibús. La protesta provocó que cientos de vehículos particulares, unidades de carga y autobuses del Mexibús quedaran varados.
Autoridades de Gobernación tanto estatal como municipal acudieron al lugar, dialogaron con los manifestantes y lograron convencerlos de liberar la vialidad para evitar un accidente mayor y mayor congestión vehicular.