ZINACANTEPEC, Estado de México, 21 de agosto de 2025.- Entre maleza y matorrales, fue localizado el cuerpo sin vida de un adulto mayor por ejidatarios de la comunidad de San Antonio Acahualco, en el municipio de Zinacantepec.
El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, después de que un representante ejidal recibió una denuncia sobre la presencia de un hombre, aparentemente inconsciente, recostado boca arriba en el paraje conocido como Buenavista.
Al llegar al lugar, los testigos percibieron un fuerte olor que los alertó sobre la presencia de un cadáver, que se confirmó que era del hombre, quien ya mostraba signos de putrefacción, por lo que se sospecha que estuvo abandonado en ese sitio por varios días.
Luego del descubrimiento, las autoridades locales fueron alertadas y llegaron minutos después, acompañadas por paramédicos de Protección Civil municipal. Estos verificaron que el adulto mayor, vestido con pantalón azul, camiseta blanca y chamarra gris, ya no tenía signos vitales y no pudo ser identificado, ya que no portaba credencial ni documentos de identidad.
Agentes de la Policía Municipal resguardaron la escena del hallazgo mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaban el levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.