Hallan sin vida a joven de Tejupilco: familiares exigen justicia en medio de la incertidumbre

Por: Equipo de Redacción | 07/09/2025 15:00

Hallan sin vida a joven de Tejupilco: familiares exigen justicia en medio de la incertidumbre

El 30 de agosto, Amanda, de 26 años, originaria de Tejupilco, desapareció sin dejar rastro. Este fin de semana fue localizada sin vida, lo que ha generado indignación entre su familia y la comunidad, quienes denuncian que podría tratarse de un feminicidio y exigen una investigación exhaustiva.

La última vez que se le vio a Amanda, conocida como Liz por sus seres queridos y docente, fue en la colonia Las Rosas del municipio de Tejupilco. Vestía una playera negra, pantalón tipo pijama y tenis blancos. Desde esa fecha, sus familiares y vecinos activaron cadenas en redes sociales para pedir ayuda y recabar información que ayudara a localizarla. Al no tener noticias, el 1 de septiembre reportaron su desaparición ante las autoridades, solicitando un boletín de búsqueda urgente.

Tras seis días sin noticias, sus familiares confirmaron el hallazgo de su cuerpo, aunque aún no se ha precisado el lugar exacto del descubrimiento. Agradecieron a quienes compartieron la ficha de búsqueda y a la comunidad que se solidarizó.

Familiares, amigos y habitantes de Tejupilco demandan que las autoridades investiguen el caso para determinar las circunstancias de su muerte y garantizar que se haga justicia. Señalan que la agresión podría ser un feminicidio.

“Lo que queremos es que las cosas no queden impunes, que las autoridades hagan lo que tengan que hacer para saber cómo pasaron las cosas”, expresó un vecino.

Además, solicitan a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuar con la búsqueda de la ex pareja de Lizbeth, quien desapareció junto con ella y sobre quien aún no hay información del paradero.

Los familiares esperan que, con su aprehensión, las autoridades puedan esclarecer los hechos y, si no, que mantengan las diligencias necesarias para resolver el caso.

La noticia ha causado tristeza y molestia entre los pobladores, quienes expresaron su solidaridad en redes sociales, pero también su preocupación por la inseguridad en la región.

“Qué triste situación”, “Otro feminicidio que quedará a la deriva” y “Justicia y que investiguen” fueron algunos de los comentarios en línea.

El incidente ha generado temor y reforzado la percepción de abandono por parte de las autoridades, especialmente en municipios del sur del Estado de México, donde altas cifras de violencia y presencia de grupos criminales han sido reportadas anteriormente.

Por ahora, la familia y la comunidad esperan una respuesta oficial y mantienen viva la esperanza de que se identifiquen a los responsables.