El movimiento islamista palestino Hamás condenó el domingo la llamada 'agresión criminal' de Estados Unidos contra Irán, tras el bombardeo a tres sitios nucleares en Teherán. A través de su canal de Telegram, Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, acusó a Washington de aplicar una política de imposición de hegemonía por la fuerza, calificando el acto como una violación de las normas y convenciones internacionales.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su profunda preocupación por el uso de la fuerza, advirtiendo que 'no hay solución militar que sustituya a la diplomacia'.
En el ámbito interno estadounidense, congresistas tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata criticaron el bombardeo confirmado por el presidente Donald Trump, quien afirmó que la operación atacó tres instalaciones nucleares en Irán. Legisladores como Thomas Massie, republicano, declararon que la acción no era constitucional y que debería haber sido autorizada por el Congreso. El demócrata Jim Himes resaltó que es fundamental que los congresistas tengan participación en decisiones de este tipo antes de que se sometan a acciones militares.