El productor Harvey Weinstein, condenado por abusos sexuales y cuyo fallo de 2020 fue anulado por error procesal, considera testificar en su nuevo juicio en Nueva York, indicó su abogado. Arthur Aidala sostuvo que Weinstein evalúa si la audiencia merece escuchar su versión y que tomará una decisión en el último momento. Weinstein, que no testificó en 2020 ni en 2022 en Los Ángeles, se ha preparado este fin de semana por si declara. Si no lo hace, las argumentaciones finales serán el próximo martes.
En 2020, Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por delitos sexuales contra Jessica Mann y Mimi Haley, en un juicio que impulsó el movimiento #MeToo. La condena fue anulada en 2024 por un error procesal. La semana pasada, el productor fue entrevistado por Candace Owens, reiterando que fue "injustamente condenado" y calificando sus actos como "errores".
En este nuevo proceso, enfrenta denuncias de Mann, Haley y Kaja Sokola por abusos ocurridos entre 2006 y 2013. Las víctimas han declarado ante la corte en las últimas semanas. Weinstein cumple ya una condena de 16 años en Los Ángeles por delitos similares.