¿Sabías que un presunto asesino sigue prófugo en el Estado de México, generando un clima de inseguridad y desamparo en las familias afectadas? Cuando el silencio y la falta de acción vuelven a sembrar temor, las víctimas y sus seres queridos claman por justicia.
A 30 días de la tragedia en el fraccionamiento Real del Valle, en Acolman, familiares de las víctimas sobreviven en una constante sensación de amenaza. La noche del múltiple homicidio, que cobró la vida de tres personas, causó conmoción, pero ahora, el silencio de las autoridades ha generado una profunda incertidumbre.
Jessica Hernández, madre de Omar, una de las víctimas, denuncia que la presencia policiaca en la zona ha desaparecido casi por completo. Ella comenta: "Se supone que donde pasaron los hechos, deben estar las patrullas, pero honestamente, ya tiene 15 días que no dicen nada, y la patrulla ya no está".
La comunidad vive en tensión, temiendo que 'El Custodio', identificado como Roberto Carlos y quien se autodenominó en redes sociales como un defensor que actuaba en defensa propia, regrese a cometer otra tragedia. La idea de escuchar disparos en su barrio los tiene en jaque.
Incluso, un video que circuló mostrando a Roberto Carlos asegurando que actuaba en defensa propia fue desmentido por vecinos, quienes relataron que las circunstancias fueron más complejas y relacionadas con un conflicto vecinal.
Trágicamente, Omar, trabajo en una taquería que mantenía a sus dos hijas pequeñas, fue herido de bala cuando trataba de apoyar a Daniel y Karla, un matrimonio afectado por la misma violencia.
El temor es palpable: "Tenemos miedo, porque este señor en cualquier momento puede llegar…", expresan. Todos comparten que cualquier sonido de disparos les produce angustia, y claman por mayor seguridad y atención, especialmente en respuestas a sus alertas, que en varias ocasiones han sido ignoradas.
Una de las víctimas declara claramente: "Quiero que lo capturen, para evitar que otros pasen por lo mismo. Este señor se puede descontrolar nuevamente y no sabemos qué pueda pasar".
La decepción con las autoridades también es evidente. Jessica lamenta que no han recibido apoyo tangible: "No se han acercado a nosotros, solo nos ofrecen citas de psicología. Para el gobierno, esto solo es una estadística más, y cuando pasa, simplemente se olvidan".
Las familias claman por respuestas, justicia y una presencia policial que vuelva a darles tranquilidad. Porque mientras 'El Custodio' siga libre, su miedo y esa sensación de abandono seguirán arropando a toda una comunidad que solo busca sentirse segura en su hogar.