En el Estado de México, no se han identificado zonas de alta peligrosidad ni focos rojos que puedan poner en riesgo la elección judicial del próximo 1 de junio, afirmó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad. El funcionario aseguró que las condiciones de seguridad son adecuadas para llevar a cabo este ejercicio democrático.
Tras el simulacro de votación en casillas seccionadas, Rubio Sánchez indicó que, hasta la fecha, la Junta Local del INE en el estado no ha recibido solicitudes de protección por parte de candidatos y candidatas.
En relación a los incidentes reportados, el INE en Edomex ha registrado un total de 42 casos relacionados con la Secretaría de Seguridad, en su mayoría por robo de celulares o artículos personales, precisó Rubio Sánchez.
"De inseguridad, solamente tenemos 42 incidentes en la zona oriente del estado", puntualizó.
Por su parte, la secretaria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, informó que se han recibido tres solicitudes de medidas de protección, las cuales ya fueron turnadas al Gobierno estatal.