TOLUCA, Estado de México, 7 de octubre de 2025.- Desde el pleno del Congreso mexiquense, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, dirigió un enérgico mensaje a los compañeros de partido que, en su opinión, buscan adelantarse a las elecciones de 2027. Duarte Olivares destacó que no es momento para atender agendas personales relacionadas con los comicios futuros, ya que hacerlo sería faltar al respeto a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien actualmente trabaja arduamente en sus funciones.
El funcionario afirmó que en 2025 no debe pensarse en las próximas elecciones y menos en un horizonte más allá de ese año. Destacó que el momento presente requiere cumplir con las demandas de los mexiquenses de manera respetuosa, pero firme, advirtiendo que distraerse con temas electorales actuales equivale a menospreciar al pueblo.
Recordó que la responsabilidad y el trabajo diario son el mandato del pueblo, ejemplo que dan la gobernadora Delfina Gómez y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Además, mencionó que el legado de Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena, exhorta a mantener el foco en la transformación del país.
Al dirigirse a sus colegas, Duarte Olivares afirmó que la Cuarta Transformación no es patrimonio de dirigencias ni burocracias, sino del pueblo mexiquense, quien será el principal protagonista y decisor en el proceso de mantener o retirar a quienes administran el poder.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad, para continuar trabajando juntos en la transformación de México y dejar atrás las divisiones provocadas por opiniones que, en su opinión, no aportan al proyecto de nación que impulsa Claudia Sheinbaum.