La duodécima edición del Hot Sale finalizó con ventas por un total de 42 mil 725 millones de pesos, lo que representa un incremento del 24 por ciento en comparación con el año anterior, informó este martes la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
De acuerdo con el organismo, cuatro de cada 10 internautas en México realizaron alguna compra durante esta campaña. Las categorías más populares fueron moda, con un 28 por ciento de las operaciones; belleza y cuidado personal, con 20 por ciento; y computadoras, tablets y celulares, con 18 por ciento.
El reporte detalla que, durante el período del 26 de mayo al 3 de junio, se registraron 19.2 millones de órdenes de compra, con 38.8 millones de unidades vendidas y un ticket promedio de mil 100 pesos.
Asimismo, seis de cada 10 personas que participaron en el Hot Sale utilizaron exclusivamente el canal digital para hacer sus compras, mientras que 30 por ciento optó por una experiencia omnicanal y solo uno de cada 10 adquirió productos en tiendas físicas con promociones.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para recibir la información más importante.
“La comodidad y el acceso al canal online son los principales motivadores para 8 de cada 10 compradores digitales en Hot Sale, seguidos por las condiciones comerciales atractivas y la experiencia de navegación”, señaló la AMVO.