HUEHUETOCA, Estado de México, 25 de julio de 2025.- Cerca de 19 mil mujeres pertenecientes a la peregrinación anual con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, gozaron este viernes de un descanso en el municipio mexiquense, mientras transitan por la autopista México-Querétaro.
Este grupo de devotas, que salió desde Querétaro, recorrerá aproximadamente una semana varios kilómetros hasta llegar a su destino final. Durante este paso por Huehuetoca, el ayuntamiento activó un operativo coordinado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Seguridad Municipal, en colaboración con la Policía Estatal y las policías municipales de Teoloyucan y Tepotzotlán.
Las autoridades atendieron de manera oportuna pequeñas emergencias, como ampollas y malestar físico, además de ofrecer servicios de vacunación, atención médica y asesorías en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Tras su descanso, las integrantes del colectivo “Las Hermanitas” retomaron su camino hacia Tepotzotlán, su siguiente destino en la peregrinación.
Las autoridades federales y municipales hicieron un llamado a los conductores para extremar precauciones, ya que durante estas horas las carreteras principales estarán transitadas por contingentes de peregrinos en su recorrido hacia la Basílica.