
El Gobierno de Huixquilucan ha logrado repavimentar más de 217 kilómetros de avenidas y calles, consolidándose como el municipio con mayor obra pública en el Estado de México para renovar sus vialidades. Estas acciones buscan proporcionar vías en óptimas condiciones, incrementar la seguridad de los usuarios, reducir los tiempos de traslado y mejorar la fluidez del tránsito.
Durante la inauguración de los trabajos de repavimentación en la calle Bosque del Secreto, en el fraccionamiento La Herradura, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco subrayó que las obras se han llevado a cabo en todas las zonas del municipio, incluyendo zonas populares, residenciales y tradicionales, como parte de un proceso de modernización de las vías de comunicación.
En lo que va de 2025, el Ayuntamiento ha invertido más de 155 millones de pesos en atender las demandas de la ciudadanía y garantizar que comunidades, colonias y fraccionamientos cuenten con infraestructura de calidad.
‘Estas obras son resultado del trabajo constante del gobierno municipal en beneficio de todos. Visitamos y recorremos el municipio para escuchar y atender sus solicitudes. La repavimentación de Bosque del Secreto, por ejemplo, refleja nuestro compromiso de mejorar la movilidad y la seguridad, además de elevar la plusvalía de las viviendas y beneficiar a las familias’, expresó Contreras Carrasco.
La renovación de la calle Bosque del Secreto implicó el cambio de más de dos mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, con una inversión de 4.2 millones de pesos, fruto de una administración responsable y de finanzas sanas.
Jessica Nabil Castillo Martínez, directora general de Infraestructura y Edificación, destacó que esta obra ayuda a reducir riesgos de accidentes y sirve como una vialidad alterna a Bosques de la Herradura, que presenta alto flujo vehicular.
‘La paciencia de los vecinos fue clave durante el cierre temporal de la calle. Este gobierno es de hechos, no solo de palabras, y siempre busca resultados eficientes’, comentó Castillo Martínez.
Asimismo, Dulce María Sardiñas, presidenta de la Asociación de Colonos de La Herradura, reconoció el compromiso del alcalde y su equipo para construir un Huixquilucan mejor, trabajando junto con la ciudadanía.
El Programa de Obra Pública 2025 continuará implementando proyectos de primer nivel destinados a elevar la calidad de vida de los habitantes. Entre las próximas obras destacan la repavimentación de la carretera Río Hondo-Huixquilucan, el Camino a Santiago Yancuitlalpan, la Vialidad de la Barranca, la Vía Magna-Magnocentro Sur, y la modernización de las carreteras Dos Ríos-San Ramón y Dos Ríos-San Francisco Ayotuxco.