En vísperas del próximo periodo vacacional, el Gobierno de Huixquilucan y el Sistema Municipal DIF inauguraron el parque de juegos infantiles número 85 en la colonia La Unidad, con la finalidad de ofrecer a niños y niñas un espacio seguro y al aire libre para divertirse, supervisados por sus padres.
Durante la ceremonia de apertura, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, detalló que, gracias a una gestión realizada durante un recorrido del programa Huixquilucan Contigo 24/7, los vecinos solicitaron la recuperación de un predio abandonado. Esto llevó al Sistema Municipal DIF, en conjunto con el síndico municipal, Jacobo Mc-Swiney Torres, a gestionar formalmente la recuperación del espacio para instalar los juegos infantiles.
‘Este es un día importante, porque este proyecto ha sido una meta de largo plazo. Reconozco el trabajo del síndico y del equipo jurídico del municipio por poder recuperar este predio, que beneficiará a toda la comunidad y que ahora se convierte en un espacio recreativo para los niños’, expresó.
Romina Contreras afirmó que en las tareas de rehabilitación se estabilizó un talud para garantizar la seguridad, además de renovar la infraestructura, incluyendo la losa, para preparar el terreno para el módulo de juegos.
La alcaldesa subrayó que uno de los principales objetivos de su administración es fortalecer el tejido social y reducir la violencia mediante acciones como la recuperación de espacios públicos y la expansión de parques recreativos, promoviendo la convivencia social y familiar en las calles.
Hasta la fecha, el DIF Huixquilucan ha abierto 85 parques en distintas zonas del municipio, brindando espacios para que los niños y niñas puedan jugar y relacionarse de manera saludable, lo cual forma parte de su prioridad en desarrollo infantil y bienestar social.
Asimismo, recordó que en 2025, más de 17 mil niños y jóvenes visitaron parques de diversiones como Six Flags, Granja Las Américas, Skyzone y Kidzania, impulsando su crecimiento integral y el esparcimiento seguro. Garantizó su compromiso de seguir promoviendo actividades que beneficien a la infancia.
Finalmente, la presidenta del DIF Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, elogió el trabajo de la alcaldesa para recuperar este espacio y solicitó a los ciudadanos cuidarlo, destacando que la apertura de este parque representa un reto superado por la administración local.