Jaltenco, Estado de México, 6 de octubre de 2025.- La inseguridad en el municipio ha alcanzado a las instituciones educativas, llevando a los habitantes a hacer justicia por su propia mano. La noche del pasado domingo en el pueblo de San Andrés, cuatro hombres fueron casi linchados tras ser señalados de robar una escuela primaria.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un grupo de pobladores que intentó agredir a los cuatro hombres, quienes fueron detenidos inicialmente por las autoridades tras supuestamente ingresar a robar la escuela Isidro González. Sin embargo, la furia de los vecinos no cesó; hartos de la delincuencia y de las percepciones de impunidad, arrebataron a los sospechosos para golpearlos en el lugar.
Los sujetos recibieron golpes con objetos y de manera brutal, quedando tendidos en el suelo en un intento de agresión que casi les cuesta la vida. Después de varios minutos de confrontación, los implicados fueron rescatados por las autoridades y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien determinará su situación jurídica.