Identifican a cuatro presuntos involucrados en homicidio de funcionarios de la CDMX

Por: Equipo de Redacción | 21/05/2025 14:00

Identifican a cuatro presuntos involucrados en homicidio de funcionarios de la CDMX

Autoridades capitalinas confirmaron que tienen identificados a cuatro sospechosos relacionados con la ejecución de la secretaria particular y el coordinador de asesores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada. La información fue dada a conocer más de 24 horas después del doble homicidio.

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Bertha Alcalde, fiscal capitalina, informaron que entre los cuatro individuos identificados se encuentran el autor material del doble asesinato, tres cómplices y un tercer implicado.

Las investigaciones, que se iniciaron tras el ataque, se centran en los hechos ocurridos cuando las víctimas, Ximena Guzmán y José Muñoz, fueron sorprendidas por un agresor armado sobre la Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, en la Alcaldía Benito Juárez. Ambos funcionarios fueron atacados y fallecieron de manera inmediata.

Inicialmente, se especuló que las víctimas eran una pareja, pero minutos después, durante una conferencia matutina, la Jefa de Gobierno confirmó el atentado en contra de dos funcionarios de su administración.

El doble homicidio ocurrió poco después de las siete de la mañana de este martes, en una zona cercana a la estación del Metro Xola. Los funcionarios se movilizaban en un vehículo compacto hacia el Centro Histórico cuando fueron abordados por un atacante que utilizó un casco de motociclista y esperó a que Muñoz vaya a abordar el vehículo de Guzmán. En ese momento, el agresor realizó múltiples disparos, primero contra la conductora y posteriormente contra Muñoz, cuyo cuerpo quedó tendido en la calle.

La técnica del crimen fue captada por una cámara de seguridad vecinal y otras grabaciones en la zona, análisis que permitieron identificar una motocicleta y una camioneta utilizadas en el ataque, además de obtener algunas características de los vehículos.

Con un fuerte despliegue policial y apoyo de fuerzas federales en la zona, las autoridades lograron localizar los vehículos relacionados con el crimen. Una motocicleta de 400 cilindradas, con matrícula de Querétaro, fue abandonada cerca de las calles Rubén Darío y Bismark, a menos de 200 metros del lugar del homicidio.

Asimismo, a poco más de dos kilómetros del sitio del ataque, se encontró una camioneta de uso particular en las calles Niños Héroes y Reina Xóchitl, en la colonia Barrio de la Asunción, alcaldía Iztacalco. La unidad fue resguardada por las autoridades ante la posibilidad de que haya sido utilizada en el crimen.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia