¿Alguna vez pensaste que un equipo tan cercano a la gloria terminaría en subcampeón? Eso le sucedió a los Redskins Cardenal del Estado de México, que tuvieron una temporada llena de drama y pasión en la Liga Juvenil ONEFA.
En una final muy cerrada y llena de intensidad, los Auténticos Tigres de la UANL aseguraron su bicampeonato invicto en la Conferencia ‘Jacinto Licea’ tras vencer a los Redskins por 19-14. Una pelea épica que mantuvo a todos en el borde del asiento hasta el último segundo.
Uno de los protagonistas indiscutibles fue Rogelio Cobas, mariscal de campo de los Tigres, quien lanzó tres pases de touchdown. El primero, a Juan de Dios Aldape (19), fue un pase de 14 yardas que puso el marcador en 12-0. Luego, conectó un envío de 51 yardas a Aldape, poniendo el marcador en 19-7, y antes de terminar el partido, envió un pase de 45 yardas a Enrique Goico (80), que abrió la puerta para sumar 6 puntos más. Aunque Giancarlo Flores (83) intentó un punto extra que falló, la diferencia ya era clara.
¿Sabías que la primera anotación de Aldape nació de una interceptación? El mariscal de campo de los Redskins, Ian Yerik Ayala, fue interceptado por Jerónimo Palos en la yarda 50, lo que permitió a los Tigres tomar la ventaja rápidamente.
Por el lado de los Redskins, Derek Flores recuperó un fumble de Rogelio Cobas, un error que pudo haber cambiado el rumbo del juego, pero afortunadamente, no se reflejó en puntos en el marcador. La emoción siguió en el tercer cuarto, cuando Gerínimo Sandoval anotó para los Redskins con un Wildcat de tres yardas, acercando el marcador 12-7.
Al final, en la parte final del juego, Alonso Rodrigo atrapó un pase de nueve yardas de Ian Yerik Ayala, con el extra, logrando que los Redskins se acercaran 19-14. A pesar de los esfuerzos, no pudieron remontar, y ese fue el marcador final.
Este logro deja claro que, en 2025, los Auténticos Tigres no solo sumaron una victoria, sino que conquistaron un triple campeonato en diferentes categorías: la Intermedia con el coach Rolando Piña, la Liga Mayor con Juan Antonio Zamora y ahora en la Juvenil de Otoño con Juan Carlos García. Sin duda, un año histórico para el fútbol americano en la UANL.