Después de las lluvias del lunes en Ecatepec, el gobierno encabezado por Azucena Cisneros Coss activó el Operativo Tormenta para atender las inundaciones en la avenida Vía Morelos y otras calles principales. Policía municipal apoyó trasladando a usuarios de transporte público a zonas seguras con sus patrullas.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Francisco Reyes Vázquez, informó que los primeros reportes se originaron en calles de la colonia Rústica Xalostoc, con encharcamientos y escurrimientos, por lo que se activó dicho operativo.
Se registraron afectaciones en Vía Morelos, a la altura de la Clínica 76 del IMSS, donde el agua impidió la circulación vehicular, y en calles como Ejidos, Jiménez Cantú y Arbolitos por corrientes pluviales. Personal de Sapase, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Obras Públicas y Seguridad Ciudadana, con apoyo de camiones vactor, retiraron basura de los drenajes para reducir niveles de agua, acciones que conforman el Operativo Tormenta.
Se recomienda precaución, ya que se pronostican lluvias continuas en los próximos días, y con una pequeña lluvia, calles, ríos y barrancas pueden desbordarse fácilmente.