La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez de los Juzgados de Chalco dictó prisión preventiva justificada contra José Ignacio “N”, imputado por el feminicidio de Itzel, una joven de 23 años reportada como desaparecida el 7 de octubre de 2025.
Familiares de Itzel relataron que la víctima les informó que saldría a comer con un amigo, pero no volvió a casa esa noche. Preocupados por su desaparición, iniciaron su búsqueda y presentaron la denuncia ante la FGJEM.
El cuerpo de Itzel fue hallado en una cisterna en Tepetlixpa, lo que llevó a la detención de José Ignacio “N” el 13 de octubre, tras cumplimentar la orden de aprehensión emitida por las autoridades judiciales.
Durante la audiencia inicial celebrada el 4 de octubre, la Fiscalía formuló imputación en contra del sospechoso. La defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional, que fue concedida, por lo que el proceso continuará el 18 de octubre. El detenido permanece en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Chalco mientras se resuelve su situación legal.
Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo, habitantes de Ozumba realizaron protestas que eventualmentes dañaron la casa del presidente municipal, Ricardo Valencia, y el Palacio Municipal. En respuesta, autoridades destituyeron al director de Seguridad Pública, Heriberto de la Rosa.
La Fiscalía recordó que José Ignacio “N” es considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria firme.