NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 25 de septiembre de 2025.— Con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias mexicanas, promover la ganadería y ampliar la producción láctea en la zona oriente del Estado de México, así como consolidar la estrategia que busca llevar leche a millones de mexicanos, Emilio Ulloa presidió la firma de un convenio de colaboración entre Liconsa y asociaciones civiles para la edificación de más lecherías en todo el país.
Desde Nezahualcóyotl, acompañado de representantes de asociaciones civiles, ganaderos y ciudadanos mexiquenses, Ulloa destacó la relevancia de este proyecto que pretende proporcionar leche a más de 10 millones de habitantes en México.
“La idea es que este esfuerzo del Gobierno Federal en colaboración con asociaciones civiles permita establecer más lecherías en el oriente mexicano y extenderlas a toda la República Mexicana”, afirmó.
El también militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y exlegislador federal, subrayó que esta estrategia forma parte de las acciones que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como parte del compromiso por rescatar y desarrollar la Zona Oriente del Estado.
“Nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, ha establecido esta tarea como una de sus prioridades para los próximos años”, puntualizó.