TOLUCA, Edomex., 24 de agosto de 2025.- La ciudad de Toluca dará inicio a su primer voluntariado delegacional en la comunidad de Sauces, como parte del esfuerzo de su presidenta honoraria, Rocío Pegueros Velázquez, por fortalecer la participación ciudadana en la asistencia a poblaciones vulnerables de la demarcación.
Este grupo está conformado por mujeres que participarán activamente en las actividades y apoyos que brinda el Sistema DIF, sirviendo como un vínculo fundamental entre las autoridades y la comunidad local.
Rocío Pegueros Velázquez destacó la importancia de involucrar a la ciudadanía en el apoyo social, señalando que su participación en la impartición de justicia social favorece la cercanía entre vecinos y residentes.
Además, subrayó que las mujeres voluntarias facilitarán la difusión de convocatorias y dinámicas de apoyo, promoviendo una mayor participación social.
Se proyecta instalar voluntariados en las 48 delegaciones y colonias de Toluca, con el objetivo de fortalecer la respuesta de los funcionarios del DIF ante emergencias y necesidades sociales en toda la capital mexiquense.