El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) ha lanzado la Modalidad 10, un esquema dirigido a trabajadores y trabajadoras independientes y de industrias familiares que desean acceder a servicios médicos y cotizar para obtener un crédito de vivienda y una pensión en el futuro.
Esta modalidad permite a los trabajadores afiliados de manera voluntaria incorporarse al Régimen Obligatorio del IMSS, beneficiándose de la cobertura médica del instituto y realizando aportaciones a la subcuenta de vivienda.
Para registrarte en la Modalidad 10, necesitas tener a la mano tu CURP, RFC, Número de Seguridad Social, identificación oficial, comprobante de domicilio y correo electrónico. El proceso puede realizarse en línea o en las oficinas del IMSS ubicadas en Av. Paseo de la Reforma #476, Colonia Juárez.
Si eliges hacerlo por internet, primero debes identificar a qué división de trabajadores perteneces y cuál es el grupo principal de tu profesión o servicio.
Al incorporarte a esta modalidad, tendrás derecho a acceder a diversos servicios médicos, además de comenzar a cotizar para tu futura pensión y ahorrar en la subcuenta de vivienda, sin la necesidad de contar con un patrón laboral.