El anuncio de un posible paro transportista en el Valle de Toluca generó preocupación en el sector empresarial, afirmó Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR).
‘Para el sector empresarial, la mayor amenaza es la incertidumbre, que ha surgido ante cualquier escenario que se presente’, señaló en una entrevista tras inaugurar la Feria Regional de Empleo.
Reyes Muñoz explicó que el temor principal radica en que los bloqueos puedan detener la actividad económica regional, afectando las entradas y salidas de las ciudades y complicando la logística de las empresas.
El líder empresarial añadió que la falta de certeza respecto a las acciones del sector transportista dificulta la planificación empresarial: ‘Podemos anticipar otros escenarios, pero si finalmente no se realiza el paro, ya se habrán invertido recursos y tiempo en prepararse para esa posibilidad’.
‘Este fin de semana vivimos con la incertidumbre de que se pudiera o no paralizar’, agregó.
El empresario destacó que la cancelación del paro trajo tranquilidad tanto a empresarios como a trabajadores en las empresas.
‘Celebramos que este paro anunciado haya sido, en cierta medida, pospuesto’, comentó.
Sobre un posible incremento en la tarifa del transporte público, Reyes Muñoz opinó que las autoridades y los transportistas deben analizar con detenimiento todos los factores antes de decidir o retractarse del ajuste.
‘Es importante que se analice cuidadosamente, previamente, para evitar situaciones como las ocurridas este fin de semana’, indicó.
Finalmente, expresó su confianza en que pronto se alcance una solución que beneficie a empresarios, autoridades, operadores y usuarios, considerando que, según sus declaraciones, quienes lideran estos esfuerzos tienen buena intención. ‘Ojalá haya una respuesta positiva de los actores principales para que se tomen decisiones que favorezcan a todos’.