¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando las calles de Ecatepec se vuelven libres de obstáculos? La respuesta es un tráfico más seguro y calles más ordenadas. Este sábado, las autoridades del Ayuntamiento de Ecatepec, en el Estado de México, dieron un paso importante para lograrlo.
Desde hace tiempo, la presencia de objetos como botes con cemento, cajas de madera, llantas, sillas y tambos de señalización en las calles Carranza e Ignacio Allende impedía el paso libre y creaba un verdadero caos en la zona centro del municipio. ¿El motivo? Algunas personas utilizaban estos objetos para apartar lugares de estacionamiento de manera irregular, además de cobrar por el cuidado de vehículos o lucrar con el espacio público.
Pero esto cambió tras la aprobación, en la trigésima sesión de Cabildo celebrada el 27 de noviembre del año pasado, de reformas al artículo 153 del Bando Municipal. ¿Qué implica esto? Que ahora está penado obstruir el paso o el uso del espacio público, y las sanciones incluyen desde multas hasta arresto.
Así, en una operación ordenada y respaldada por las fuerzas policiales, las autoridades retiraron los objetos mencionados en las calles Carranza e Ignacio Allende. ¿El objetivo? Garantizar que las calles vuelvan a ser espacios para todos, libres de obstáculos y peligros. ¿Qué pasará después? Se espera que estas acciones se conviertan en un paso firme para mantener el orden y la seguridad en Ecatepec, beneficiando a todos sus habitantes. ¿Listo para ver una ciudad más segura? ¡La transformación ya comenzó!