La inseguridad en las colonias cercanas a las obras del Colector Solidaridad en la avenida con el mismo nombre ha aumentado, generando preocupación entre los residentes. En los últimos días, incidentes de asaltos a mano armada han elevado las alarmas en la comunidad.
Este viernes, a plena luz del día y a pocos metros del colector de alivio en Culturas de México, dos jóvenes fueron víctimas de un atraco. Los afectados narraron que caminaban por la calle Chalchiuhtlicue cuando dos sujetos cruzaron desde las mangueras del colector, acudieron armados y los intimidaron.
A pesar de la presencia de policías auxiliares, los delincuentes lograron huir, mientras los agentes ayudaron a las víctimas y reportaron que no es la primera vez que ocurren estos delitos en la zona. Según las declaraciones de los afectados, los delincuentes serían residentes de las colonias Culturas o Jacalones, conocidos por las autoridades, pero siempre logran escapar debido a la dificultad de cruzar por las obras y a su conocimiento del terreno.
Uno de los celulares robados fue localizado en un domicilio a solo dos calles del lugar del asalto, lo cual indica que los responsables podrían residir en la misma colonia.
Los comerciantes y vecinos de la zona han señalado que desde que iniciaron los trabajos de la obra del drenaje profundo y el colector en febrero pasado, que han suspendido la circulación vehicular, las calles se han vuelto más peligrosas. Esta situación ha afectado también a los negocios locales, agravando la inseguridad en la comunidad.