
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México llevó a cabo esta semana una colecta de víveres con el objetivo de apoyar a los afectados por las lluvias en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
El acopio incluyó alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza, entre otros, y se realizó en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva y las 40 Juntas Distritales del estado, con la participación activa del personal del organismo.
Los artículos recolectados en Edomex fueron entregados a los puntos de acopio del INE, desde donde serán trasladados a las Juntas Locales y Distritales de las entidades afectadas para su distribución entre las personas damnificadas.
Aunque no se informó la cantidad específica de insumos recaudados en el Estado de México, esta iniciativa forma parte de la colecta nacional impulsada por el INE para brindar apoyo a las comunidades afectadas por las intensas lluvias de este año.
En la Ciudad de México, el INE estableció seis centros de acopio en oficinas centrales y sedes alternas, donde se recibieron donaciones del lunes 13 al viernes 17 de octubre. Además, otras entidades del país habilitaron puntos de recolecta para potenciar la colaboración.
Esta acción forma parte del Plan de Trabajo establecido por la Secretaría Ejecutiva del INE, a través de la Dirección Ejecutiva de Administración, como parte de las medidas para auxiliar a la población afectada.
Es importante señalar que, de manera paralela, el gobierno del Estado de México envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a Hidalgo, incluyendo agua embotellada, maquinaria y un equipo especializado de 235 elementos de seguridad.