El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que ha activado su Seguro de Daños para los acreditados con créditos hipotecarios vigentes cuyos hogares resultaron afectados por las intensas lluvias en el Estado de México, especialmente en los municipios de Chalco, Los Reyes Acaquilpan, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco. La cobertura del seguro permite a los trabajadores acceder a ayuda para reparar los daños ocasionados por este fenómeno climático.
Para hacer válido el seguro, los acreditados deben estar al corriente en sus pagos hasta la fecha del siniestro. En caso de tener adeudos, pueden firmar un convenio para regularizar su situación. Las personas afectadas deben acudir de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, a cualquiera de los Centros de Servicio INFONAVIT (CESI) habilitados.
Es importante destacar que los acreditados tienen hasta dos años desde la fecha del incidente para reportar los daños y activar la cobertura del seguro. El Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante diversas contingencias, incluyendo lluvias, inundaciones, sismos, ciclones, huracanes, vientos fuertes, caída de árboles, granizo o nieve, incendios, erupciones volcánicas, explosiones y desplazamientos súbitos de terreno.
Para mayor información, los acreditados pueden comunicarse a Infonatel al 800 008 3900 o consultar la página https://bit.ly/SEGDAÑO.