Este viernes por la mañana, en el penal de Nezahualcóyotl, se realizó la primera audiencia relacionada con el caso de Fernando, un niño de 5 años cuya víctima fue hallada sin vida en un domicilio en el municipio de La Paz, donde presuntamente se ocultó su cuerpo después de ser sustraído de su vivienda en la misma localidad.
La madre del menor ingresó poco antes de las 10:00 horas a los Juzgados de Control de Nezahualcóyotl, donde la audiencia estaba programada para las 10:30 horas.
El 4 de agosto, las autoridades detuvieron a Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, integrantes de una familia, quienes ya están en el penal de Nezahualcóyotl y son investigados por su posible participación en delitos relacionados con la desaparición del menor.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 28 de julio, dos mujeres acudieron al domicilio de la madre del niño, en la colonia Ejidal El Pino, en La Paz, supuestamente para reclamarle una deuda económica. Sin embargo, la madre indicó que no tenía dinero para pagar, y ambas mujeres habrían sustraído a Fernando, exigiendo que se le entregara hasta saldar la deuda.
La madre del menor informó que intentó en varias ocasiones ver a su hijo en el domicilio de las presuntas responsables, sin éxito, hasta que el 4 de agosto presentó su denuncia ante la fiscalía. En ese mismo día, agentes de investigación y elementos de la Policía Municipal ingresaron al domicilio y localizaron el cuerpo del niño en condiciones que sugieren un presunto ocultamiento, según comunicó la Fiscalía estatal.