Con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad de los habitantes del Valle de Toluca, este jueves dio comienzo en Almoloya de Juárez un operativo intermunicipal coordinado. Participaron más de 100 elementos de los municipios de Toluca, Calimaya, Chapultepec, San Mateo Atenco, Mexicalcingo, Zinacantepec y la Secretaría de Seguridad estatal. En la explanada de la cabecera municipal, representantes de las distintas corporaciones policiacas dieron el banderazo de inicio a este despliegue conjunto.
Según informó el gobierno local, los primeros recorridos liderados por la policía de Almoloya de Juárez contemplaron zonas con alta incidencia delictiva como Colinas del Sol, Geo Villas El Nevado y San Francisco Tlalcilalcalpan, donde se realizaron filtros de revisión a motocicletas, vehículos particulares y unidades de transporte. Además, se establecieron puestos de control sobre la carretera Toluca–Villa Victoria, con la finalidad de incrementar la vigilancia en una de las rutas más transitadas.
También, en la zona sur de Almoloya, en la región de Dilatada, se intensificaron los patrullajes gracias a una presencia activa de las corporaciones, según detalló el Ayuntamiento.
El operativo incluyó comunidades del municipio vecino de Zinacantepec y puntos estratégicos en Toluca, fortaleciendo la coordinación regional en materia de seguridad.
El alcalde Adolfo Solís Gómez confirmó que esta iniciativa es el resultado del trabajo de su administración, que apuesta por un modelo de seguridad basado en la colaboración intermunicipal para mejorar la protección de la población.