La firma Cal y Mayor y Asociados, S.C. inició los trabajos de preinversión para la construcción de la Línea VI del Mexibús en el Valle de Toluca, que conectará Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec.
Según la Secretaría de Movilidad del Estado de México, los estudios comenzaron el 14 de octubre y se espera que finalicen en la primera quincena de enero de 2026. Sobre estos análisis, se determinará el tipo de infraestructura y los recursos necesarios para establecer un sistema de transporte rápido (BRT) eficiente y moderno.
El objetivo principal del corredor es mejorar la movilidad en la región, reducir tiempos de traslado y facilitar la conexión con el Tren México-Toluca, ofreciendo una opción de transporte más eficiente para los habitantes.
El contrato por los estudios tiene un valor de 14 millones 963 mil 996 pesos, incluyendo IVA. Tras su conclusión, se podrá definir con mayor precisión cómo será la construcción y operación de esta nueva línea en el Valle de Toluca, avanzando en la modernización del sistema de transporte en la zona.