
Autoridades del ayuntamiento de Chimalhuacán informaron que actualmente se llevan a cabo acciones de limpieza y revestimiento en el Dren Chimalhuacán 1. Estas labores son realizadas por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y supervisadas por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán.
Las tareas incluyen el revestimiento de distintas zonas de la red de aguas negras en las tres salidas de los cárcamos que conforman el dren, alcanzando una intervención total de 3.5 kilómetros de superficie. Específicamente, se reforzarán 180 metros en la primera salida, 90 metros en la segunda ubicada en el Cárcamo Patos Oriente, y 70 metros en la tercera en el Cárcamo Patos 1.
Estas obras, que abarcan casi cuatro kilómetros, tienen como objetivo incrementar la capacidad hidráulica del drenaje, prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias y mantener en buen estado la infraestructura del municipio. Chimalhuacán, en la zona oriente del Estado de México, es uno de los municipios más afectados por las inundaciones en temporadas de lluvia, siendo la del año pasado una de las más severas, con varias viviendas perjudicadas por el colapso del sistema de drenaje.