NAUCALPAN, Estado de México, 3 de octubre de 2025.- Se mantiene la tensión en la quinta semana de la Conferencia de los 14 Grandes, que enfrenta a equipos del Estado de México (EMX) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en un doble enfrentamiento en el Estadio Wilfrido Massieu, Unidad Zacatenco.
A las 10 de la mañana, los invictos Linces UVM México buscarán extender su racha al recibir a los Burros Blancos, que llegan con dos victorias consecutivas, la última en el clásico contra Pumas Acatlán. Los Linces intentarán apoyar en la ofensiva a su mariscal de campo, Iker Joab Ayala, líder en pases de anotación y yardas en la liga, con 1,097 yardas y 10 touchdowns. En la defensiva, el capitán Jorge Pale Muñoz destaca como MVP de la semana, con ocho tacleadas y 3 capturas de quarterback. Los de Lomas Verdes saben que no deben confiarse para mantener su invicto.
Más tarde, los Borregos ITESM Campus Estado de México buscarán su tercer triunfo consecutivo ante las Águilas Blancas del IPN, que atraviesan una mala racha con una victoria y tres derrotas. Tras una derrota aplastante la semana pasada contra Tec CCM, los de la escuela superior del IPN parecen tener pocas posibilidades contra el potente ataque de los mexiquenses, liderado por el corredor Patricio Isho Maciss Valadez Madero y el receptor Jonathan Castaña. La derrota de los Águilas Blancas en el estadio donde se disputarán el clásico los obliga a ganar para evitar caer en una situación complicada.
Estos encuentros representan una oportunidad clave para los equipos del EMX, que buscan reivindicarse y asegurar su presencia en la competencia.