La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde de este sábado en Toluca provocó encharcamientos en varias zonas de la ciudad, incluyendo puntos de Paseo Tollocán y Paseo Colón. Estas afectaciones impactaron a vecinos, peatones y automovilistas que transitaban por colonias como 8 Cedros, El Seminario y La Calzada del Pacífico.
Según informes de Alerta Vial Toluca, entre las 16:30 y las 17:00 horas, se exhortó a los conductores y operadores del transporte público a manejar con precaución debido a las precipitaciones en diferentes regiones del municipio, en especial en Paseo Colón en el cruce con Paseo Tollocán, y en esa misma avenida hasta la Calzada del Pacífico.
En particular, cerca de la Terminal de Autobuses, en las inmediaciones del parque Metropolitano Bicentenario, el nivel del agua en el arroyo vehicular ocasionó tránsito lento. Además, en el tramo con Avenida Pino Suárez, la acumulación de agua sobre las banquetas dificultó el paso de peatones y complicó el flujo vehicular, especialmente para autos compactos.
Debido a las condiciones de las calles en la zona de la central de autobuses, personal de la Policía Estatal auxiliaron a transeúntes para cruzar la avenida, ya que la altura del agua representaba riesgo. También se reportó abundante encharcamiento en el cruce de Avenida Benito Juárez con Venustiano Carranza, pasada las 17:30 horas.
La Comisión Nacional del Agua informó que, alrededor de las 15:00 horas, se formó una depresión tropical en el Golfo de México. El Servicio Meteorológico prevé lluvias puntuales y fuertes en el Estado de México, así como en estados como Puebla, Campeche y Morelos, debido a estas condiciones climáticas.