Ecatepec, Estado de México, 10 de octubre de 2025.- Un grupo de personas fue detenido el pasado jueves en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, tras intentar ingresar a una obra en construcción que había sido sellada y suspendida por autoridades. Los detenidos fueron identificados como Antonio N., de 57 años; Raúl N., de 29; y Gustavo N., de 24 años.
Todo comenzó cuando elementos del sector 23 de la policía municipal realizaban patrullajes de proximidad social y atendieron un llamado de Protección Civil, alertando sobre tres personas laborando en un inmueble en Valle de Guadiana 59, en un terreno en construcción con sellos de suspensión rotos y reaplicados con cinta adhesiva gris.
Al llegar, los oficiales encontraron a los tres hombres en labores de albañilería en un área con barda de láminas de aluminio. Verificaron que los sellos de suspensión habían sido desprendidos y reaplicados ilícitamente. Cuando fueron cuestionados, los trabajadores afirmaron que habían sido contratados por una constructora para realizar esas tareas.
Protección Civil informó que la obra había sido suspendida desde el 4 de septiembre, debido a que carecía de la documentación legal correspondiente y no cumplía con medidas básicas de seguridad, como extintores y salidas de emergencia. Por ello, la Dirección de Normatividad y Análisis de Riesgos abrió un expediente por poner en riesgo la seguridad social, la infraestructura y el medio ambiente.
Los tres hombres fueron trasladados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.