Tras las lluvias registradas la noche del sábado y la mañana del domingo en Ecatepec, solo se reportó encharcamiento en un tramo de la carretera federal México-Pachuca, conocida como Avenida Nacional, provocando tránsito lento en la zona.
El incidente ocurrió en la subida del puente vehicular que cruza la autopista México-Pirámides, en las inmediaciones del pueblo de Santa María Chiconautla. Ahí, cada temporada de lluvias se forma un espejo de agua debido al escurrimiento del cerro de Ciudad Cuauhtémoc.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) movilizó su ‘Operativo Tormenta’, con personal y maquinaria para realizar tareas de desazolve y retiro de basura que puedan obstruir el desagüe.
Según las autoridades, el encharcamiento cubre aproximadamente 1,000 metros de la Avenida Nacional, con una altura de agua de 30 centímetros. Otro punto afectado fue la Calle Tero en la colonia Rinconada de Aragón, donde el agua permaneció estancada en un recorrido de 50 metros lineales y con una altura de 15 centímetros.
El gobierno municipal informó que, ante las condiciones climáticas actuales, se mantiene un monitoreo constante a cargo de las áreas de Sapase, Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, para atender cualquier situación de emergencia en estos puntos críticos.