Las autoridades continúan investigando la muerte de Ángel ‘N’, joven que perdió la vida tras una persecución y presunto ataque con arma de fuego por parte de elementos de la policía municipal de Tlalnepantla el pasado 10 de junio en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.
Por estos hechos, una persona que viajaba en el mismo vehículo que Ángel y una oficial en activo de la policía municipal identificada como Nataly ‘N’ fueron presentadas ante la Fiscalía mexiquense. La oficial, que se incorporó a la corporación en 2022, junto con Gilberto ‘N’, conductor del automóvil en el que viajaba la víctima, están siendo investigados.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades locales, la policía fue alertada mediante una denuncia anónima sobre posibles detonaciones de arma de fuego en la colonia, provenientes de un vehículo estacionado. Al llegar, los ocupantes de un vehículo negro supuestamente huyeron al detectar a los oficiales, desencadenando una persecución que recorrió varias calles.
Cámaras del C4 registraron que más unidades policiales se sumaron a la persecución, la cual culminó en la calle Tonatiuh casi esquina con Acayucan, donde ocurrió la muerte de Ángel, quien viajaba como copiloto.
Los familiares de la víctima y del conductor aseguran que los policías atacaron por la espalda, mientras que las fuerzas policiales sostienen que los disparos fueron en legítima defensa, alegando que neutralizaron una agresión armada.
Hasta el momento, la Fiscalía de Estado de México y el ayuntamiento han evitado dar detalles específicos, aunque familiares de Ángel informaron que se solicitaron pruebas de balística tanto a la víctima como a Gilberto, las cuales revelaron que ninguno de los dos accionó un arma.
El comunicado del gobierno municipal expresó que tanto la Fiscalía como la Dirección de Asuntos Internos trabajan en las investigaciones, y que rechazan enérgicamente los hechos. Además, manifestaron su apoyo a la familia de Ángel y reiteraron su compromiso con el Estado de Derecho y la seguridad ciudadana, destacando una política de cero tolerancia a la impunidad y asegurando que actuarán conforme a los resultados de la investigación judicial.