El Departamento de Salud de Nueva Jersey anunció este martes que está investigando una posible exposición masiva al sarampión después de que una persona infectada asistiera al concierto de Shakira el pasado jueves en el estadio MetLife, en East Rutherford.
Las autoridades indicaron que la persona afectada reside fuera del estado y que la posible exposición ocurrió entre las 19:30 del 15 de mayo y la 1:00 de la madrugada del día siguiente, durante el evento y al momento de retirarse.
Se recomienda a quienes sospechen haber contraído sarampión contactar a su médico antes de acudir a un consultorio o centro de emergencias, para que se tomen medidas de prevención y evitar la propagación. Además, las autoridades hicieron un llamado a la población para mantenerse al día con sus vacunas.
El virus se transmite fácilmente por el aire, pero hasta ahora no se han reportado nuevos casos en Nueva Jersey.
Los síntomas del sarampión, que incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y el característico sarpullido rojo, aparecen generalmente entre diez y catorce días después de la exposición. Las complicaciones graves pueden ser neumonía o encefalitis, advirtieron las autoridades.
Este concierto de Shakira fue la segunda parada de su gira "Las mujeres ya no lloran" en Estados Unidos, y se llevó a cabo en el estadio MetLife, con capacidad para aproximadamente 82 mil asistentes.