El Ejército de Irán confirmó este miércoles la muerte del comandante Ali Shadmani, quien resultó gravemente herido en un bombardeo israelí ocurrido el 17 de junio. Según un comunicado oficial, el general Shadmani, comandante del cuartel general central de Jatam al-Anbiya, afiliado a los Guardianes de la Revolución, falleció debido a las graves heridas recibidas en el ataque.
La agencia oficial Irna cita el comunicado, que indica que Shadmani ahora forma parte de los mártires y que su muerte ocurrió tras el ataque del 'régimen sionista agresor'. La noticia de su fallecimiento fue difundida inicialmente por el ejército israelí el mismo 17 de junio, señalando que se trataba del comandante militar de mayor rango y la figura más cercana al guía supremo, el ayatolá Ali Jamenei. Israel indicó que el ataque sucedió durante una operación nocturna en un centro de mando en el centro de Teherán.
Shadmani había asumido el cargo apenas cuatro días antes, el 13 de junio, después de la muerte de su predecesor, Gholam Ali Rashid, en los primeros bombardeos realizados por Israel en esa escalada de tensiones.