El Ministerio de Defensa de Israel realizó un ataque preventivo contra Irán, en medio de la tensión creciente entre ambos países. La dependencia estatal indicó en un comunicado que anticipa futuros ataques con misiles y drones contra Israel y su población civil. Ante esta escalada, el gobierno israelí declaró un estado de emergencia en todo el país, y el Ejército anunció que desde las 3 de la mañana implementó medidas que limitan las actividades normales, restringiendo eventos educativos, reuniones y trabajos no esenciales.
Por su parte, medios oficiales iraníes reportaron haber escuchado 'fuertes ruidos' en distintas zonas de Teherán, sin ofrecer detalles adicionales. La tensión se ha intensificado después de que se conociera que Israel podría lanzar un ataque contra Irán, lo que llevó al comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria Iraní, el general Hosein Salamí, a afirmar que Teherán está preparado para responder a cualquier agresión.
El Pentágono aclaró que no tiene conocimiento ni participación en las acciones militares israelíes. La situación refleja una escalada en la confrontación en medio de rumores sobre posibles ataques y la preparación de Irán para defenderse ante cualquier agresión.