
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, se declaró este lunes culpable de cinco cargos federales relacionados con la muerte del actor Matthew Perry, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La mujer, de 42 años, admitió su responsabilidad en tres cargos por distribución de ketamina, uno de distribución con resultado de muerte o lesiones graves, y otro por almacenar y empacar drogas en su residencia en Los Ángeles.
Con esta confesión, la Fiscalía logró que los cinco acusados vinculados con la muerte de Perry aceptaran los cargos. El médico Salvador Plasencia, llamado Dr. P., se declaró culpable el mes pasado por suministrar la droga a Perry a través del asistente del actor, Kenneth Iwamasa.
Otros tres involucrados —el médico Mark Chávez; Erik Fleming, proveedor de la droga; y el asistente Iwamasa— también se burocraticamente declararon culpables en años anteriores por cargos de conspiración.
El Departamento de Justicia acusa a estos cinco individuos de integrar una red delictiva que distribuía grandes cantidades de ketamina, sustancia encontrada en el cuerpo de Perry en el momento de su fallecimiento.
Las autoridades detallaron que la ketamina que terminó con la vida de Perry fue proporcionada por Sangha, quien la almacenaba en su domicilio; la sustancia le fue suministrada por el Dr. Plasencia, y el asistente Iwamasa fue quien inyectó la droga en la noche del 28 de octubre de 2023. Los otros dos, Chávez y Fleming, también formaban parte de este entramado delictivo.
Sangha, que posee doble nacionalidad estadounidense y británica, enfrenta una pena máxima de 20 años por el cargo de almacenamiento de drogas, hasta 10 años por cada cargo de distribución de ketamina, y hasta 15 años por distribuir la droga con resultado de muerte.
Los fiscales federales señalaron que los acusados aprovecharon la adicción de Perry para beneficiarse y enriquecerse a costa de la estrella de “Friends”.
El actor, ampliamente conocido por su papel de Chandler Bing, había hablado abiertamente sobre su lucha contra las adicciones en su libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” (2022).