Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana de fútbol, admitió que originalmente no contemplaba a Obed Vargas y Álvaro Fidalgo en su convocatoria para el Mundial 2026. La llegada de ambos mediocampistas a clubes europeos cambió radicalmente su perfil y ahora están en la lista de posibles refuerzos para el torneo.
Durante una entrevista con Jorge 'El Burro' Van Rankin, Aguirre confirmó que ya tiene nueve de los once titulares definidos para el debut contra Sudáfrica, pero todavía busca completar el cuadro con dos jugadores clave. Vargas y Fidalgo han ganado protagonismo gracias a su rendimiento en clubes de España, lo que los ha puesto en la mira del estratega.
Sobre Obed Vargas, Aguirre fue claro: "Se fue Obed Vargas, que yo estaba seguro que no iba a ir, que nació en Alaska, jovencísimo. Yo no pensaba…". El fichaje del mediocampista por el Atlético de Madrid le hizo reconsiderar su postura y ahora lo considera una opción real para el Mundial.
En el caso de Fidalgo, el técnico comentó: "A Álvaro no lo conozco de nada, lo tengo que traer". El mediocampista español, que destacó en América, no había sido contemplado inicialmente porque no había concluido su proceso de naturalización. Sin embargo, tras su llegada al Real Betis, sus posibilidades de ser convocado aumentaron.
Aguirre defendió el derecho de los naturalizados a vestir la camiseta de México, recordando que en otros Mundiales ya había llamado a futbolistas en situaciones similares, como Guillermo Franco. Además, reiteró que los nueve titulares están definidos y solo cambiarán en caso de lesión.
En cuanto a las dos plazas restantes, el entrenador explicó que los candidatos son jugadores que han dado un salto competitivo en los últimos meses, ahora en La Liga Española, en comparación con sus anteriores clubes. "Tengo que poner los focos en los jugadores que actualmente están en Europa y en un nivel más competitivo", afirmó.