Tras conocerse los resultados preliminares del balotaje presidencial en Bolivia, que otorgan una ventaja irreversible a Rodrigo Paz Pereira con un 54.5% de los votos, el presidente Javier Milei expresó su apoyo a través de su cuenta oficial en X. "Felicitaciones al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, por su victoria en las elecciones de este domingo y a todo el pueblo boliviano por su compromiso con la democracia y el deseo de renovación", escribió Milei, celebrando también el fin de un ciclo político en el país vecino.
En su mensaje, Milei resaltó que Bolivia "va a ingresar nuevamente al mundo libre, con un rumbo orientado a la apertura económica, al combate a la corrupción y a la inseguridad; y al fin de la era del despilfarro del Estado", haciendo referencia a los últimos 20 años bajo gobiernos alineados con lo que denominó "socialismo del siglo XXI".
El mandatario argentino calificó la jornada como "un día histórico para Bolivia, dejando atrás 20 años del fracasado modelo del socialismo del siglo XXI que tanto daño le ha hecho a nuestra región". Cerró su mensaje con su habitual exclamación: "VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".
Además, la Cancillería argentina emitió un saludo institucional en la misma plataforma, en el que expresó: "La República Argentina felicita a Rodrigo Paz Pereira por su elección como Presidente de Bolivia y saluda al pueblo boliviano por una jornada ejemplar que reafirma el valor de la libertad, la democracia y el respeto a las instituciones republicanas".
Este balotaje, celebrado por primera vez en la historia democrática de Bolivia, enfrentó a Rodrigo Paz del Partido Demócrata Cristiano y al exmandatario Jorge "Tuto" Quiroga. La elección sigue en desarrollo, con resultados aún por confirmar oficialmente.