El presentador Jimmy Kimmel logró su mayor audiencia en una década durante su regreso a la televisión en Estados Unidos, apenas una semana después de que su programa fuera suspendido por presiones del gobierno de Donald Trump, informó este miércoles Disney, propietaria de la cadena ABC.
Las cifras indican que 6.2 millones de espectadores sintonizaron la emisión en la cadena ABC, a pesar de que el programa seguía bloqueado en casi una cuarta parte de los hogares estadounidenses debido a un boicot de estaciones de televisión locales, detalló Disney en un comunicado. Además, otros 26 millones de personas vieron su monólogo en redes sociales.
El programa 'En Vivo con Jimmy Kimmel' fue suspendido tras amenazas sobre la posible revocación de licencias a las filiales de ABC que lo retransmitieran, alegando comentarios vertidos por Kimmel tras el asesinato del activista de derecha Charlie Kirk. Sin embargo, tras el rechazo público y las quejas de aliados de Trump que consideraron la medida como un intento de limitar la libertad de expresión, la suspensión fue levantada y el programa volvió al aire el martes por la noche.
En su regreso, Kimmel ofreció un monólogo mordaz en contra de la censura. La audiencia del programa había promediado 1.4 millones en la temporada 2024-2025, por lo que la cifra del martes triplicó los espectadores.
El expresidente Donald Trump, quien suele quejarse de la cobertura mediática negativa, celebró la suspensión. Antes del regreso, afirmó a la prensa que el comediante 'no tiene talento' ni 'audiencia'.
Durante su apertura, Kimmel bromeó: 'Bueno, esta noche sí la tengo', en referencia a la gran audiencia lograda tras su retorno.