José Ramón López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, salió este miércoles en defensa propia ante las acusaciones presentadas por legisladores del PAN y las señalamientos del PRI, que lo señalan de tener presuntos vínculos con actividades ilícitas.
"Enfrento acusaciones falsas que solo buscan dañar mi reputación. La verdad siempre prevalecerá ante la infamia", expresó en un mensaje compartido en su cuenta de X.
El hijo mayor del ex mandatario afirmó que su trayectoria ha sido construida con años de trabajo, integridad y compromiso, y advirtió que no permitirá que su nombre sea utilizado como instrumento en agendas ajenas.
Recientemente, diputados del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, ampliaron la denuncia para incluir a sus hermanos Gonzalo y Andrés López Beltrán, acusándolos de conspiración y encubrimiento.
Los legisladores panistas sostienen que los hijos del ex presidente habrían participado en operaciones irregulares relacionadas con hidrocarburos, aunque aún no han presentado pruebas públicas que respalden esas acusaciones.
Por otro lado, el PRI colocó una manta en el Pleno del Senado este miércoles, en la que señaló al ex presidente López Obrador, a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como "Andy", y a otros integrantes de Morena como "narcotraficantes".
Soy periodista con experiencia en cobertura de congresos y partidos políticos, desde la era en que los teléfonos tenían antena.