Karla, una mujer de 28 años, fue asesinada con un rifle tipo AR-15 por su expareja tras una pelea en Guadalajara, Jalisco. La situación se volvió viral en redes sociales debido a un video que registra el momento del suceso.
El video muestra que el atacante llegó la madrugada del sábado 12 de julio al cruce de las calles Hacienda a Los Cedros y Hacienda de Calderón. Minutos después de la 01:36 de la madrugada, Karla salió molesta, incluso golpeando su vehículo con una escoba. En ese momento, le pidió al hombre que sacara el rifle de asalto, a lo que él fue por el AR-15 del vehículo y disparó una ráfaga que, inicialmente, no la hirió. Sin embargo, segundos más tarde, repitió los disparos que le provocaron la muerte, quedando boca abajo sobre la vía pública.
Tras cometer el crimen, el atacante huyó en una camioneta blanca. La joven sufrió heridas en el tórax y el abdomen, por lo que personal del Servicio Médico Forense y el área de feminicidios de la Fiscalía de Jalisco acudieron al lugar.
El fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, informó este lunes que ya tienen identificado al agresor y que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. La investigación continúa para localizarlo.
El fiscal explicó: “El arma que utilizó es una arma larga, específicamente un AR-15. No sabemos aún si pertenece a algún grupo criminal; estamos investigando esa posibilidad, ya que no es común que alguien traslade este tipo de armas en un vehículo”.
Respecto a la relación entre la víctima y el agresor, la familia de Karla confirmó que eran solo amigos, aunque se ha mencionado que tuvieron una relación sentimental en algún momento. No obstante, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que el atacante era expareja de Karla y que ella no contaba con medidas de protección ni había presentado denuncias previas.
“Este feminicidio es atroz, no hay justificación alguna. Pondremos todos los esfuerzos para capturar a esta persona”, afirmó Lemus.
Este lunes 14 de julio, la Fiscalía de Jalisco informó que la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios localizó la camioneta; una SUV Chevrolet Equinox, modelo 2010, con placas de Chihuahua, que fue presuntamente utilizada por el agresor. El vehículo fue hallado en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.