ATLAUTLA, 20 de junio de 2025.- Un joven identificado como Christian N fue detenido en el municipio de Atlautla, después de que se reportara que huía de la policía desde Tepetlixpa, en medio de una persecución por presunto asalto a mano armada.
El detenido, originario de Yecapixtla, Morelos, supuestamente cometió un asalto a personas que circulaban en una camioneta en Tepantla, lo que desató la persecución que culminó con su captura. Sin embargo, poco después fue puesto en libertad.
Según informaron elementos de la policía municipal de Atlautla, aunque la detención ocurrió en su jurisdicción, no fueron ellos quienes localizaron al sospechoso, sino que fue autoridad del municipio de Tepetlixpa quien inició la persecución.
Las autoridades señalaron que perseguían un vehículo color rojo con placas HBX-397-H. Tras detenerlo, realizaron una revisión a Christian N., pero no encontraron armas ni elementos que lo vincularan con el delito, por lo que fue liberado.
La identificación del joven fue posible gracias a las cámaras de vigilancia del centro de mando de Tepetlixpa. Sin embargo, las autoridades no lograron comprobar su culpabilidad durante la revisión.
“Se le realizó una revisión por la denuncia que se hizo, sin embargo no llevaba armas ni nada en el vehículo que lo comprometa, fue una falsa alarma”, declaró una fuente oficial.
La reacción de la comunidad y los familiares de las personas afectadas fue de gran indignación. Denunciaron la presunta falta de capacitación y la actitud pasiva de los policías municipales que, pese a identificar a Christian N., lo dejaron en libertad.
“Soy familiar del afectado y esos policías que hicieron la detención los dejaron ir, a pesar de que les mencioné que sí los reconocía. Les dije que eran ellos, pero sólo decían que no los podían retener. Es triste la falta de preparación de los policías municipales”, expresó un familiar, indignado por el incidente.